29 abr. 2025

Piden ayuda para rescatar a abuelito: se cayó y aparentemente se descaderó

Bomberos no pueden trasladarlo por falta de móvil y recomendaron no moverlo.

194993081_2984381868512961_4224396770148905873_n.jpg

Abuelito tendría unos 65 años, es indigente y no tiene familiares.

Gentileza

Hace tres días atrás, un abuelito amaneció tirado en un baldío ubicado en el barrio Campo Grande, en Luque. El hombre, de unos 65 años, es un indigente que recorre las calles en busca de alimentos o un lugar donde dormir. Pero el domingo sufrió una desgracia, porque en uno de sus recorridos se tropezó y ya no pudo levantarse, aparentemente se descaderó.

Cuando lo vecinos se percataron de la situación llamaron a los bomberos de la zona, pero nada pudieron hacer porque no cuentan con móvil, según mencionaron. “Nos acercamos a él, le preguntamos si alguien le pegó y nos contó que se tropezó con los troncos de unos árboles. ' me tropecé, me caí y ya no pude levantarme y eso fue lo que me pasó' dijo. El señor alzó su frazadita y nos mostró que su cadera tenía moretones”, contó Diana Delgadillo, una de las vecinas.

El hombre permanece en el lugar, duerme sobre la tierra y rodeado de algunas colchas que le proveyeron los lugareños. “En todas partes buscamos para que lo trasladen al hospital, los bomberos nos dijeron que no tenemos que tocarle porque tiene la cadera golpeada, teníamos la opción de poner una tabla y alzarle en una camioneta o motocarro y acercarle, pero nos dijeron que no se le puede tocar y por eso lo que está ahí el señor”, señaló la mujer.

Delgadillo lamentó que nadie se haga cargo del humilde abuelito, por lo tanto pide ayuda a las autoridades para que lo puedan trasladar al hospital. “Es un señor de la calle y por eso lo que nadie le hace caso, eso es lo que nos dan a entender”, dijo.

Para ayudar al abue podés comunicarte al (0992) 878-246 con Adrién Delgado, vecino de la zona.