Roberto Ferreira, del barrio Fátima, de Ciudad del Este, ligó la multa más severa por maltrato hacia su perro, luego de ser denunciado ante la comuna esteña por mantener atado con cadena y no dar de comer a su mascota.
El hombre deberá pagar G. 5.381.350, 50 jornales mínimos, a la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, según informó el periodista Wilson Ferreira.
La muni está saliendo a cazar a los dueños irresponsables y ya multó a tres personas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio.
La Dirección de Gestión Ambiental, a través de su división de Conservación de Áreas Protegidas y Bienestar Animal, fue la encargada de recibir y verificar las denuncias presentadas por ciudadanos preocupados.
El Juzgado de Faltas Municipal, con la firma del juez Tomás Riveros Salinas, emitió tres sanciones el pasado 14 de abril.
Otros multados
Marco Benítez y Yusara Prieto, del barrio San Marcos, también fueron declarados culpables por el maltrato de un animal canino. El fallo les impone una multa de 25 jornales mínimos (G.2.690.675), con un plazo de cinco días hábiles para su pago.
En tanto, Hilda González, en otro expediente separado, fue multada con 15 jornales mínimos (G.1.614.405).
Instan a presentar las denuncias en la mesa de entrada de la Municipalidad, con la presentación de una fotocopia de la cédula de identidad del denunciante.