28 abr. 2025

“Pensé que un tiburón nos iba a comer”, contó

Paraguayos naufragaron en Colombia estuvieron tres horas en el mar abierto, hasta que fueron rescatados por un pescador.

asdasdada.JPG

En la lancha viajaban 42 turistas de distintos países. Todas se salvaron.

Gentileza

Kathia del Puerto, hija del diputado colorado Miguel Ángel del Puerto y su marido, José Benítez, vieron pasar la muerte frente a sus ojos, cuando la embarcación en la que iban naufragara en el Caribe colombiano, el pasado domingo.

La pareja relató en sus redes lo que vivió ese día, asegurando que nunca más subirán a una embarcación.

Ellos compraron un tour para ir a Isla Palma, que debía salir el domingo a la mañana; sin embargo, su pareja se intoxicó. Pero, como se trataba de un paquete muy caro y no tenían reembolso, decidieron viajar de todos modos.

sdadasd.JPG

La primera foto después de ser rescatados del mar.

Gentileza

“Salimos de la bahía a las 6:00 y nos estábamos yendo, en eso ya nos avisan que el barco tenía un problema de motor”, contó.

La lancha se tuvo que quedar en un fuerte, mientras esperaban hacer el cambio, pero al final solo repararon y volvieron a salir, para navegar hacia Isla Palma.

Pero después de 40 minutos, la situación empeoró, la marea estaba muy fuerte. “Yo le tenía miedo porque empezó a entrar mucha agua, rebotaba el agua y nos salpicaba. Me puse a orar para poder llegar bien”, dijo la chica quien estaba tapada con una toalla.

Se partió

Su marido vio cuando el barco chocó contra una ola y parte de la nariz de la lancha se rompió. Uno del barco pidió ayudar a sacar el agua, pero en eso volvieron a chocar contra una ola que partió la lancha y todos cayeron al agua.

“Yo no sabía nadar, el chaleco me quedaba grande, pero José me atajaba. El barco se hundió. Estuvimos una hora en el agua cuando vimos a un pescador en una lancha. Me tranquilicé, pero había sido el pescador no nos vio”, relató.

Pasó otra hora más, cuando vieron otra lancha acercarse y este pescador sí les vio.

“Para nosotros es un milagro, porque este señor desvió su camino y por eso nos vio y nos salvó”, manifestó.

Promesa

El problema fue que solo 10 personas podrían entrar, por lo que ellos tuvieron que esperar otra hora más para ser rescatados. En total estuvieron tres horas en el mar abierto. “Pensé que un tiburón nos iba a comer, pensé en morir, entonces prometí que si salimos vivos todos los domingos iremos a misa”, agregó.

“Temblé del miedo”

El esposo de Katia, José Benítez, también dio detalles del naufragio.

“Traté de que mi señora no entre en pánico”, dijo a radio Monumental 1080 AM.

Mencionó que “Había gente que vomitaba, lloraba, que se acalambraba fue un momento de desesperación”.

“Perdimos nuestros documentos, tarjetas, todo”, contó en otro momento.

Sobre el incidente ocurrido con la embarcación, recordó que “en un minuto empezó a entrar agua; todos estábamos con chaleco. Empezamos a flotar y le agarré a mi señora, porque ella no sabe nadar, apuntó.

“Temblé de miedo”, aseguró en otro momento.

Además, recordó que flotaron “como 45 minutos, en eso un muchacho tenía un celular preparado para el agua y él tiene señal y hace la llamada de emergencia.