Por Alcides Manena
Alto Paraguay
Con dolores en el cuero cabello y en shock quedó una adolescente de 14 años tras ser atropellada y garroteada por una mujer, aparentemente por celos.
Ocurrió alrededor de las 14:40 del viernes, cuando la jovencita salió del colegio, en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.
Según la madre de la víctima, la agresora es la esposa de un policía de la zona, quien habría revisado el celular de su marido y pilló que el uniformado le chateaba a la menor de edad.
La doña relató que su hija y una compañera bajaron del cerro donde está ubicado el cole, para usar de ella su moto. Apenas la chica se subió al biciclo, la señora del policía le atropelló de hacia atrás con su auto y la tiró al suelo. Luego, se bajó del vehículo, agarró del cabello a la chiquilina y la arrastró.
Además, “le pegó muy fuerte por los pechos”, según la mamá, que es docente.
Supuestamente, después, la agresora subió a su auto de color rojo, desde ahí le mostró una pistola y le dijo: “kóa re’uta hína eheka je’yro che ménape (este es para vos si le buscás otra vez a mi marido)”.
Al enterarse de lo sucedido, la doña llevó a su hija al hospital para un diagnóstico médico, pero el doctor le dijo que no andaba su computadora y que no iba a poder darle. Luego, fueron a la comisaría para hacer la denuncia y, según el relato de la mamá, tampoco le quisieron dar una copia.
“Pasa que la señora es funcionaria administrativa del hospital, y le tapan todo, y el señor es policía, por eso sus camaradas también le cubren. Ya no sé dónde recurrir”, dijo.
El mensaje
En los chats, el uniformado habría citado a la colegiante a un casino donde hace guardia, y le dijo que no le cuente a nadie.
“Yo no sabía nada de eso, mi hija ahora nomás me contó”, señaló la madre, quien exige justicia.