Un colorido y alegre cumple infantil se convirtió en un infierno, ya que se desató un incendio.
En medio de corridas y los gritos de desesperación de niños y sus madres, apareció un valiente payaso para sacar a varios peques del local de eventos. Se trata de Nelson Vargas, “Colorinche”, quien contó a EXTRA cómo pasó la peor actuación en sus 18 años de carrera artística.
Colorinche fue contratado para el cumple de un niño de 1 año, el sábado a la noche. El evento era en el “Nápoles”, sobre Isabel la Católica y Dr. Montero del barrio Sajonia, Asunción. Según relató, al llegar ya le pareció raro que en el salón se hacían dos cumpleaños infantiles y que las hamburgueseras estaban en el mismo lugar, pero al fondo.
Pasadas las 19:00, acabó su show y se dirigió a la salida, pero comenzó a olerse gas en el salón. Ya cuando estaba afuera hubo una explosión y vio que la gente corría hacia la salida y gritaba. La puerta era de vaivén (se abre y vuelve en sentido contrario) y por el susto la gente se aglomeró y no podía salir.
Él reaccionó y empujó la puerta, logrando que quedara trancada y así las personas pudieran escapar. En cada uno de sus brazos alzó a un niño y los llevó hasta la vereda.
“La mayoría de los niños estaba con sus madres, pero se asustaron y no pudieron reaccionar”, señaló.
Colorinche llegó a sacar unos 12 chicos del local. También, vio que una pareja de abuelos no podía bajar la escalera de adentro y se dirigió a ellos. Le tomó del brazo a la señora, la sacó y ella le dijo “mi marido, mi marido”, entonces volvió para salvar al abuelito.
Ariel Ferreira, jefe de Prevención de Incendios de la Muni de Asunción, dijo a EXTRA que inspeccionaron el lugar y mañana corroborrarán si el local está habilitado