Aparentemente tenía hambre y el aroma atrajo a un perro hasta el salón municipal donde se desarrollaba un acto de colación, en General Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyhá), departamento de Canindeyú,
Sin embargo, lejos de darle alimentos, un invitado a la fiesta, quien está plenamente identificado, lo molió a golpes a punta de patadas, a tal punto de dejarlo tirado en el suelo, completamente ensangrentado.
Ocurrió en la madrugada del domingo último y la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, por María Elizabeth Cruz, presidenta de la Asociación Mymba Ñemohesãi.
“Tuve conocimiento anoche mediante las publicaciones hechas por redes sociales y no solamente como presidenta, sino como ser humano me sentí indignada que este joven le haya pateado al perro y tengo los documentos donde él reconoce el hecho y se pone a disposición”, refirió Cruz.
El hombre emitió una declaración donde alega que aparentemente le pusieron una sustancia en su bebida y que supuestamente no recuerda nada de lo que le hizo al animal.
Las imágenes del perro compartidas a través de Facebook son bastante terribles y el miedo es que sus órganos hayan sido afectados.
“En una parte (de su declaración) dice que él se desmayó, que perdió el conocimiento”, indicó Cruz.
El animal fue derivado a una veterinaria y ya fue dado de alta, pero la ciudadanía exige justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.