Las abues viajeras, un grupo de mujeres de la tercera edad, tuvieron una pésima experiencia durante un paseo a Laguna Blanca.
Denunciaron a la empresa de turismo Turis Club SRL por dejarlas varadas unas cinco veces.
Fueron 200 las abuelas que el viernes partieron a Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro para disfrutar de las playas del Ecotur Laguna Blanca.
Se distribuyeron en tres colectivos de la misma empresa. Uno de los micros tenía serios problemas mecánicos y 77 abuelas sufrieron las consecuencias.
Viaje accidentado
Carmen Bobadilla, vocera del grupo de viajeras, señaló al diario Extra que el primer desperfecto mecánico ocurrió en el Cruce 6000, a unos 165 kilómetros de la capital.
“Eran las 04:00 de la mañana. Bajamos todas del colectivo porque humeaba muchísimo. El pobre chofer estaba desesperado y le derramaba un montón de agua”, dijo.
Un mecánico revisó el vehículo y señaló que debían esperar a que abriera el centro de repuestos. Las abuelas cantaron, contaron chistes y rieron para hacer pasar las horas.
Pasadas las 07:00, Carmen propuso que uno de los choferes que había llegado al lugar donde pararían a desayunar vuelva por ellas. “El chofer me dijo que su patrón no quería porque gastarían mucho combustible.”, lamentó.
A las 08:30 suben al colectivo, pero a los pocos kilómetros el micro volvió a humear y paró. “Cinco veces nos pasó lo mismo durante el trayecto. Imaginate, la mayoría de las abuelas tienen más de 70 años”, dijo la doña.
Las demás abuelas llegaron a destino y uno de los choferes volvió por ellas. El domingo extendieron su estadía hasta las 12:00 por el retraso.
“Llegó el mismo colectivo a buscarnos. Después de todo lo que pedí que nos envíen otro. Por el camino volvió a descomponerse. Las señoras ya no querían saber nada y llamaron a la policía y a la prensa”, señaló Carmen.
La señora por fin recibió la llamada del dueño de la empresa, identificado como Carlos López.
“Me pidieron que vayamos hasta el centro de Santaní y que ahí nos esperaría otro colectivo. Fuimos, pero nunca hubo otro colectivo esperándonos”, lamentó la señora.
El dueño de la empresa habló con los medios locales, negó que el micro no esté en condiciones y garantizó que se cumpliría con el contrato.
Las abuelas llegaron a Asunción a las 23:00 del domingo.
Intervienen hotel de Villarrica
“El peor lugar para vacacionar”, comienza diciendo un video de Tiktok que fue viral.
Una joven mostró las malas condiciones de las instalaciones de “El Faro Hotel y Resort”, ubicado en Villarrica.
La Senatur comunicó que procedieron a realizar la verificación del establecimiento y no se encuentra habilitado ni inscripto como lugar turístico. “Se realizó la intimación para la inscripción de rigor”, expresa el comunicado.
Para ser habilitados deberán cumplir con varias exigencias.