Varios pasajeros llegaron tarde este lunes a sus laburos porque el colectivo de la empresa Lago Ypoa quedó varado por horas en un camino vecinal de la compañía Tajy Loma en de Carapeguá, desde las 3 de la mañana, por un conflicto de itinerario entre empresas de transporte de la zona.
Según los pasajeros, la empresa La Carapegueña viene dejando sus buses tirados a propósito en el trayecto justo cuando Lago Ypoa tiene que pasar. La situación se repite desde hace 8 días por ver quién se lleva a los pasajeros.
Al parecer, La Carapegueña habría perdido la licitación y Lago Ypoa tomó su lugar en el recorrido. Sin embargo, La Carapegueña desea recuperar su trabajo.
“Dicen que se descompone el colectivo, pero está con el motor prendido. Hace 8 días que hacen lo mismo”, contó uno de los pasajeros al periodista Reinaldo Gayoso.
Después de varias horas de espera, el chofer de Lago Ypoa tuvo que dar marcha atrás y buscar otro camino para llegar a destino.
Seguirán con la medida
Por su parte, Armando, chofer de La Carapegueña, admitió que seguirán con esta medida de fuerza hasta que haya un acuerdo con la municipalidad.
“Nosotros también queremos defender nuestros derechos”, dijo.
Mientras tanto, los más afectados son los pasajeros, que solo quieren llegar a tiempo a sus trabajos.