Un grito desgarrador puso en alerta a todos los pasajeros del micro en plena madrugada.
Minutos antes de las 2:30 del lunes, un hombre aprovechó que todos los pasajeros estaban durmiendo para levantarse de su lugar e ir a sentarse junto a una jovencita que viajaba sola.
El sujeto comenzó a tocarle las piernas. Al ver que la señorita estaba durmiendo muy profundamente, decidió luego ir hasta sus partes íntimas. Este manoseo despertó a la mujer y vio al sujeto a su lado.
Gritó fuertísimo del susto y puso en alerta a todos. Las mujeres pasajeras fueron las primeras en reaccionar y atajaron al sujeto. También se pusieron a disposición algunos de los pasajeros hombres que viajaban a esa hora.
Se trata de un micro que salió de Ciudad del Este y tenía como destino Asunción.
Según el informe policial, los pasajeros comentaron lo ocurrido al chofer y al guarda de la empresa Crucero del Este. Todos aceptaron que se desvíe un poquito del camino para acompañar a la víctima hasta la comisaría más cercana.
Portaba un cuchillo
Fue así que llegaron hasta la comisaría de J. Eulogio Estigarribia. El comisario Miguel Jorgge detalló que la joven víctima tiene 20 años. En tanto que el agresor fue identificado como De Los Santos Fretes, un hombre de 59 años, quien sería de Capiatá. En su poder fue incautado un arma blanca tipo carnicero de 25 centímetros.
El hombre se quedó a disposición del Ministerio Público a cargo del Fiscal Edgar Torales, quien al cabo de algunas horas, dispuso su libertad mientras dura la investigación por intento de coacción sexual.
No es la primera vez que sucede este tipo de denuncias, donde las mujeres son acosadas dentro de un micro, lastimosamente, en otras ocasiones no fueron auxiliadas como sí lo hicieron en esta ocasión.
Como el caso de una joven universitaria de 18 años, hija de un fiscal de Pedro Juan Caballero. Ocurrió en el mes de abril. Aquella vez ni los pasajeros ni el chofer de la empresa Cometa del Amambay intervino y consta que desde que salió de Ciudad del Este, la jovencita tuvo que aguantar comentarios de todo tipo e incluso intentó manosearla en varias ocasiones.