Un pasajero de colectivo, que prefirió no dar su nombre, denunció en una página de Facebook, que algunas chicas apoyan sus pechos por los arrieros haciéndoles sentir acosados, durante el viaje.
“Ellas apoyan sus senos en nuestras espaldas, pensando que nosotros, los hombres, somos de hierro”, escribió a Ypané Magazzine.
Agregó que la situación lo hace sentir tan incómodo que varias veces pensó en bajarse del micro para denunciarlas por acoso, pero no lo hace por consideración a que esas mujeres pueden ser madres que deben mantener a sus hijos, alegó.
“El problema surge cuando debo bajarme; la cara de vergüenza que tengo me hace imposible mirar hacia adelante, y ni que decir de la ‘decoración’ causada por tal acto de acoso”, expresó.
La publicación generó todo tipo de reacciones. Algunas mujeres salieron en defensa, alegando que es culpa de los micros que van repletos.
“Uno se apoya no porque quiere; el problema es la cantidad de pasajeros que suben. Como animales, nos llevan con este calor”, escribió María D.
Otras salieron a defender al denunciante.
“Es justa la queja del señor; si fueran ellos los que se apoyaban en nosotras, directo a Tacumbú, ya era el tema”, comentó Marina E.
En contacto con Extra, el denunciante aclaró que hizo la publicación en forma de “parodia” para visibilizar lo que muchos hombres pasan.
“Yo no pasé por eso, pero hice el posteo así, como hacen las mujeres, porque ya me tocó ver a hombres en esa situación”, contó.
Es una estrategia
Muchos afirmaron que es una situación que pasa seguido y que incluso es una estrategia muy común que usan algunas descuidistas para robar a sus víctimas.
“Se usa mucho eso de que se apoyan en el hombre para que se quede embobado y después quitarle la billetera”, aseguró Alberto M. desde Facebook