27 abr. 2025

Pasajera le rompió la nariz a una conductora de Bolt

image (7).jpg

Liz Mariana Pereira, la detenida.

Édgar Medina

Una mujer fue aprehendida luego de golpear a una conductora y causar daños a otros dos vehículos, todos de trabajadores de Bolt. El incidente se registró en la noche del miércoles a las 22:30.

La responsable, identificada como Liz Mariana Pereira Orrego, de 20 años, le dio un golpe de puño a Micaela Anahí Rojas Villalba, conductora de un automóvil de la marca Toyota, Ractis, porque la misma se negó a seguir trasladándola de un lugar a otro, ya que no definía su destino.

Luego, causó destrozos con piedras a otros dos vehículos. Tras su aprehensión, los agentes de la comisaría 7ma. confirmaron que tenía una orden de búsqueda y localización, luego de que se escapara de la casa y sus familiares perdieran contacto con ella.

Sucedió en el interior de una estación de servicios de emblema Copetrol, sobre la avenida San José y calle Juan Martinich, de Ciudad del Este, donde fue a parar Rojas Villalba, luego de que su pasajera cambiara en dos oportunidades su destino, lo que causó la desconfianza de la trabajadora, según la Policía.

Esto le molestó a Pereira Orrego, quien le aplicó un golpe de puño en la nariz, ocasionándole un sangrado. La víctima pidió auxilio a sus compañeros de trabajo, quienes llegaron al lugar y también fueron violentados, mientras que dos agentes policiales de la patrullera de la comisaría 7ma. intentaban calmar a la mujer.

Pereira Orrego lanzó piedras contra los vehículos de Cristhian Sebastián Colmán Cabrera, de 23 años, cuyos parabrisas destrozó, y al vehículo de Mónica Elizabeth Figueredo Figueredo, de 22 años.

Los trabajadores repudiaron la tibia actuación policial, por no haberla inmovilizado inmediatamente tras la agresión a la conductora, ya que la misma pudo lanzar piedras al vehículo de los otros trabajadores. Los mismos exigieron que la mujer sea esposada, desde el inicio.

El jefe de comisaría, comisario principal Mariano Sosa, afirmó que por la falta de un personal femenina sus subordinados no pudieron esposar a la joven, ya que tienen un protocolo que cumplir cuando se trata de mujeres. Refirió que el hecho cometido inicialmente, que es de acción penal privada, no ameritaba su detención violenta.

La joven fue derivada posteriormente a la comisaría de Mujeres, por disposición de la fiscal Cinthia Leiva.