Alberto Martínez (39) es un paraguayo residente en Argentina que, junto a otros 9 compatriotas, iniciaron el sábado por la tarde su peregrinación en bicicleta desde la Provincia de Buenos Aires hasta Caacupé.
Martínez contó que el grupo se llama “Pedaleando por la fe”, y lo formó él con su hermano, hace 3 años, en agradecimiento a la Virgen.
“Somos 7 hermanos huérfanos y hace 15 años vine a Argentina solo con un hermano y una mochila. Gracias a la Virgen, hoy estoy bien trabajando como albañil y pude hacer mi familia con dos hermosos hijos”, contó.
Destacó que a pesar del difícil momento económico que se pasa en el vecino país, él y su familia logran salir adelante. “No siempre son días buenos, pero siempre hay que agradecerle a la Virgen”, expresó.
Pese al cansancio, el calor y el viento en contra, tienen la expectativa de llegar en aproximadamente 9 días para cumplir con su promesa de gratitud.
Masiva concurrencia
Por su parte, el monseñor Ricardo Valenzuela, resaltó que el movimiento que se registró el sábado de noche y ayer en la misa, fue impresionante en comparación al año pasado y que superó todas las expectativas.
Aseguró que los dos motores que mueven a los fieles son el agradecimiento y los pedidos de milagros.
“No esperábamos semejante cantidad. Parecía ya casi como la víspera de la fiesta grande. Hoy llegaron en buses cientos de personas. Con esto, nosotros sentimos que está llegando muy hondo el mensaje de querer llegar a los pies de la Virgen. Yo estoy impresionado”, comentó.
Explicó que las expectativas son grandes y que incluso podrían llegar a las 6 millones de personas que acudirán hasta la basílica.
Según Herminio Gamarra, Subjefe Comisaría 1° de Caacupé, la policía está trabajando duro para mantener el orden ante la gran multitud.
“El sábado a las 22:00 registramos a unas mil personas que llegaron desde el km 48 hasta la basílica. ayer a la madrugada ya no había lugar para caminar en los alrededores”, informó.
Detalló que entre ayer y el sábado, unos 80 policías y 30 aspirantes apoyaron la cobertura alrededor del santuario y que aumentaría con el transcurso de los días.
El novenario inicia este jueves 28 de noviembre.