01 abr. 2025

Paraguaya fue asesinada por su amiga por una foto en redes

La acusada era muy “manipuladora” y “posesiva” con Leticia, dicen.

20250329-003materialA,ph01_4813_60012901.jpg

Su familia de Leticia pide justicia, ella tenía la ilusión de terminar su casa en Paraguay para volver.

Gentileza

“Para qué vas a hacer esa casa si tú no vas a volver”, fueron las palabras de Fátima a Leticia Sanabria (29), compatriota asesinada por su amiga en España.

Alicia Sanabria, la hermana de Leticia, contó durante el juicio que se está llevando a cabo en España que a Fátima no le cayó bien una fotografía que la víctima alzó en sus redes sociales.

La imagen era de la construcción de su casa, por la que Leticia llegó a enviar unos 28.000 euros a Paraguay durante los últimos 3 a 4 meses.

La paraguaya, oriunda de Yby Yaú, Concepción, fue asesinada asfixiada con un edredón el 10 de septiembre del 2021 en el departamento que compartía con Fátima, la nigeriana que se expone a 12 años de cárcel por el crimen.

“Ella (Leticia) decía que quería terminar ya para irse a vivir a su casa”, indicó Alicia. Sin embargo, a Fátima no le gustaba que Leticia enviase dinero a Paraguay, según las declaraciones.

Durante la sesión también se habló del perfil de la acusada. Varios testigos, según explicaron los agentes, la describieron como una mujer “violenta”, “posesiva”, “manipuladora” y “mentirosa”. Se cree que no le gustaba que su amiga regrese a su país. Algunos la conocían por el apodo de “King-Kong”.

También se habló de una deuda de 10.000 euros que supuestamente Fátima le debía a Leticia.

“Esperamos que salga a favor de nosotros, que se haga justicia en nombre de ella”, dijo Alicia.

Robaron

Leticia debía enviarle 9.000 euros a su familia, pero fue asesinada. Este dinero desapareció, también los dos celulares de la víctima.

Durante el juicio se detalló que, horas después del fallecimiento, los teléfonos de la paraguaya activaron varias funciones, se descargaron vídeos e incluso se instaló un antivirus.

Lloró

Fátima, entre lágrimas, negó haber matado a la compatriota. “Leticia era como de mi familia, para mí era como una hermana”, afirmó.

La acusada, compañera de piso de la víctima con la que trabajaba en un club nocturno en O Barco de Valdeorras, comentó que llegaron a las 03:00 de la madrugada, cenaron y cada una fue a su habitación.

Supuestamente, al día siguiente la encontró en el suelo. Los investigadores descartan un robo violento y todo apunta que asesinada a traición por su amiga.

Se cree que limpió escena del crimen

Durante los casi cuatro años que llevó la compleja investigación se llegó a realizar 60 pruebas de ADN y hasta un estudio del consumo eléctrico en la vivienda.

La víctima tenía rasguños y signos de que forcejeó con su agresora.

Se cree que Fátima limpió la escena del crimen porque en la lavarropas se encontró el edredón de la habitación de Leticia, húmedo, que pudo ser el arma que se utilizó para asfixiarla.

La Fiscalía española pide a la justicia una indemnización de 150.000 euros para la familia de la concepcionera.