Pobladores de Itauguá, Villarrica, Coronel Oviedo y en diferentes zonas más del país visualizaron objetos voladores en el cielo que llamaron la atención de los espectadores. El cielo overapa y nadie sabía lo que estaba pasando.
Se habló de ovnis, extraterrestres que visitaron nuestro país, hasta de una especie de plan de lanzar virus desde los aires con el fin de desatar una nueva pandemia.
En las redes sociales publicaron varios videos, y los internautas comentaron que también vieron unos pequeños puntitos que formaban una línea y se movían lentamente.
Sin embargo, la teoría de que podría tratarse de ovnis fue descartada por el astrónomo Nicolás Maloff, quien explicó que en realidad son satélites de Starlink, una constelación de satélites.
“Son nuevos satélites para aumentar la cantidad del sistema de Starlink, que es internet satelital, y prácticamente se están lanzando dos a tres veces a la semana, es algo totalmente normal y frecuente”, señaló.
Los que se vieron anoche se lanzaron a las 17:43 hora paraguaya desde Cabo Cañaveral, una ciudad en la costa este de Florida, Estados Unidos, donde precisamente se encuentra la NASA.
“Ellos van lanzando miles de satélites y la idea es crear alrededor de la tierra una red de miles de satélites para dar cobertura de banda ancha en todos los rincones del planeta”, indicó.
Maloff señaló que este fue el lanzamiento N° 221 y que no se trata de nada raro ni inusual. “Solo que siempre, en especial si uno todavía nunca lo vio, es muy llamativo”, añadió.