Leticia Sanabria, de 29 años, fue asesinada de manera violenta el 10 de setiembre del 2021, en la casa donde vivía con una compañera de nombre Fátima A. quien es la principal sospechosa del crimen.
Según los datos, uno de los testigos llamados a declarar indicó que la “amiga” Fátima le debía a Leticia alrededor de 10.000 euros.
Sin embargo, la acusada negó que tenía una deuda con Leticia y entre lágrimas dijo “para mí era como una hermana”. Añadió que solo quería protegerla aconsejándola que guarde dinero para ella, afirmando que Leticia le contó que se sentía presionada por su familia, que le pedía mucho dinero y también se sentía acosada por su exnovio.
Fátima declaró que llamó mucho a Leticia por celular y al llegar a la casa la encontró en el suelo, trató de reanimarla haciéndole respiración boca a boca y llamó a pedir auxilio, pero luego se dio cuenta de que tenía rastros de violencia.
Por su parte, los peritos indicaron que el cuerpo de Leticia presentaba signos de forcejeo y que ella intentó defenderse, pero fue tumbada en el suelo y que el agresor o agresora se colocó encima, asfixiándola con un objeto blando.
Hoy continúa el juicio y se deben exponer las conclusiones finales. La Fiscalía solicita doce años de prisión por homicidio a Fátima, mientras que defensa insiste en que no hay pruebas concluyentes y reclama su absolución.