Un nuevo incidente impidió el inicio del juicio oral y público de Gregorio “Papo” Morales y Cynthia Ramona Burgos, ambos acusados por el homicidio del joven Robert Fabián Marín.
El hombre llegó sobre una camilla y estaba prácticamente inconsciente, no se despertaba nunca, por lo que el Tribunal de Sentencia dispuso la inspección médica forense en el retén. Para ese entonces se había determinado que el juicio inicie a las 14:30, sin embargo y tras la revisión, el forense René Morínigo recomendó su internación. Concluyó que está en mal estado posiblemente por intoxicación por medicamentos.
Morales fue llevado al Hospital de Trauma y se encuentra en un estado de coma, de acuerdo a los primeros datos.
🔴 Una vez más, el juicio contra "Papo" Morales fue suspendido
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 27, 2023
🔸 Gregorio Morales se encuentra en un estado de coma, está en el Hospital del Trauma.
🔸 La familia de Fabián Marín, joven asesinado, anuncia una vigilia frente al Hospital
🗣 "Tememos de que este delincuente se… pic.twitter.com/jGcDPUovVQ
Ya van más de 20 audiencias preliminares suspendidas, desde septiembre de 2021, según la abogada de la familia Marín, Edelira Insemblante.
“Ayer ya luego amanecimos con la sorpresita de que no podía asistir porque estaba sedado, también yo creo que hay complicidad por parte del Tribunal en el sentido de que no tomaron los recaudos necesarios para que hoy sí pueda asistir este delincuente a la sala de juicio”, señaló indignado a Monumental, Robert Marín, papá del fallecido Fabián.
En otro momento, también responsabilizó al director de Tacumbú, Adán Jesús González Álvarez, por lo ocurrido.
“Alguien tuvo que haberle administrado esos sedantes o los medicamentos y se tiene que llegar a algo de que tiene que haber culpables, tiene que haber algo”, agregó.
Anunció que como familia harán una vigilia frente al hospital, ante el temor de una eventual fuga.
Marín mencionó igualmente que están convencidos de que su estado de coma fue inducido.
“Se tiene que indicar qué médico le atendió y cuáles fueron los suministros que le aplicaron para que él esté en estas condiciones”, cuestionó Insemblante, quien ya solicitó un informe detallado a la Penitenciaría de Tacumbú.