Blas R., de 37 años, fue escrachado en redes sociales por su expareja, Rena G., por negarse a firmar el permiso que necesita su hija de 9 años para viajar con ella a España.
Según relató Rena a Extra, ambos mantuvieron una tormentosa relación que terminó en 2016.
“Estuvimos juntos hasta que mi hija cumplió un año. Después, nos separamos porque él era violento”, contó.
Agregó que, aunque estuvieron juntos ese primer año, jamás se hizo cargo de ningún gasto.
“Yo me hice cargo sola hasta donde pude, pero después empezó a tener otros gastos y ahí tuve que acudir a la Justicia”, señaló.
En 2019, la mujer lo denunció por prestación alimenticia, por lo cual fue imputado en diciembre del año pasado.
Recién en junio del 2024, depositó G. 300 mil de todas las cuotas que debía desde hace 5 años.
“Su excusa es que trabaja como pasante en la fiscalía de Mariano Roque Alonso y que por eso no le alcanza el dinero. Hace tres años que está ahí, no es solo un pasante”, señaló.
Se negó
Buscando un mejor futuro para su hija, hace unos meses, la madre aceptó una oferta laboral en España, pero no le dejará a su hijita, la llevará con ella.
Por eso, Rena solicitó al padre que firmara el permiso del menor para poder gestionar los pasaportes. Sin embargo, Blas se negó rotundamente.
“No quiere que le lleve porque supuestamente él quiere estar con ella. Dijo que si yo no le podía mantener, que él la llevaría a su casa. No le pagó su prestación y ahora la quiere mantener”, expresó.
La mujer se encuentra desesperada ya que no tiene dinero para pagar a un abogado.
La jueza de Niñez, Pili Rodríguez, explicó que en estos casos, la madre debe acudir a la defensoría para realizar un proceso y recibir la autorización para ir al extranjero de manera permanente.
“Esto debe ser autorizado por un juzgado de niñez, luego de analizar las posiciones de ambas partes y decidir qué es lo que más conviene a la menor”, dijo la magistrada.