04 abr. 2025

Padrastro fue condenado a más de 30 años de cárcel por matar a la hija de su expareja

El sujeto se separó de la madre y se “vengó" de la peor manera. El victimario estuvo prófugo poco más de un años. El crimen ocurrió en San Pedro del Ycuamandyyú.

feminicida.png

Venancio Centurión, alias Lima’i fue condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio de la hija de su expareja.

Archivo

Venancio Centurión, alias Lima’i fue condenado a 30 años de cárcel, más 4 años como medida de seguridad, tras ser hallado culpable de feminicidio de una adolescente de 17 años, hija de su expareja.

Según el antecedente de la causa, el hecho se produjo en fecha 27 de junio del año 2022, a las 9:30. Ese día, el hombre entró a la casa de su ya expareja y ganó el dormitorio de la adolescente, quien se hallaba descansando en compañía de su hermano de 4 años (hijo del ahora condenado).

Aprovechando la ausencia de la madre, de quien en ese entonces llevaba separado aproximadamente un mes; se dirigió hasta su hijastra y la asfixió, tomándola del cuello con el cordón de un calzado. El hecho fue presenció el niño. Posteriormente, el hombre se dio a la fuga.

Permaneció en la clandestinidad hasta diciembre de 2023, cuando se entregó a la policía.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro, presidido por la jueza Karina Von Tumpling e integrado por sus pares magistrados Rodney Rejalaga y Guido César Mareco, dictó el fallo tras considerar suficientes los elementos probatorios producidos por el Ministerio Público.

Familiares, amigos se hicieron presentes en el Palacio de Justicia con pancartas y fotografías de la joven, clamando por justicia. Tras conocerse el fallo, expresaron su conformidad con la sentencia y reiteraron la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género en el país.

Karen, era una estudiante dedicada y muy querida. Era la niña de los ojos de su mamá y el hombre sabía que su hijastra era el “punto débil” de su expareja. Y le mató a la nena para “vengar su despecho”. ¡Todo un infeliz!