El veranillo de San Juan se despide de a poco, pero invita a preparar un rico mbejú con cocido o un matecito para esperar el fresquete que se viene a partir de mañana.
Desde la Dirección de Meteorología, anunciaron que en la noche del miércoles y el fin de semana se experimentarán cambios importantes en el ambiente, con descenso de temperatura y probabilidades de lluvia.
“Inicialmente estamos previendo un cambio de temperatura no con un descenso brusco, pero sí va a bajar lo que sería mañana en la noche. Vamos a tener una mínima de 17 °C y vamos a amanecer con una mínima de 16 °C el día jueves y la máxima es la que no va a llegar a los 30 °C va a estar en torno a los 23 °C, entre 28 °C y de esa manera tendríamos un ambiente fresco a cálido por lo menos hasta el día sábado o domingo”. señaló a EXTRA, Cinthia Espínola, meteoróloga de turno.
¿Qué se viene para mañana?
Vamos a tener un descenso de la temperatura con vientos del sector sur. En torno a la noche ya se estaría dando en Asunción y al mediodía estaría ingresando al sur del país y podrían caer algunas lluvias. El jueves amanecerá nublado en Asunción y área Central y con ellos se sentirá un ambiente relativamente fresco en gran parte de la jornada ya que no vamos a tener mucha presencia del sol.
Comentario de la Meteoróloga:
— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) June 27, 2023
Leve descenso de la temperatura para el miércoles y jueves.
Enlace: https://t.co/czRRuGojQl
Fecha: 27/06/2023
Hora: 07:11 h. pic.twitter.com/A1LOArLaBv
Espínola Señaló además que el fin de semana próximo podríamos tener la incursión de un frente frío.
“Habría que ver con qué características se va a dar para que se genere un descenso importante, pero estamos muy lejanos a esa fecha”, finalizó.