Berlinda Valdez denunció a EXTRA el triste momento que vivieron con su familia, cuando unos delincuentes profanaron la tumba de su difunto papá, en el cementerio de Curuguaty, Canindeyú.
La señora relató que su padre falleció en el 2001, desde entonces, su mamá lo visitaba en el camposanto todas las semanas, hasta que hace dos años (2023) se encontró con una desagradable escena.
El panteón estaba totalmente destrozado y el ataúd quedó al aire libre, sin nada dentro.
“Se llevaron todo, ni un huesito quedó, hasta la prótesis dental (paladar) que le pusimos a mi papá se llevaron”, lamentó la señora.
A pesar de la gravedad del caso, la familia no denunció el caso. “Mi mamá ya es de la tercera edad y no quiso denunciar, mis hermanos que viven cerca no dieron mucha importancia y como yo vivo en Asunción no pude seguir más el caso”, dijo la entrevistada, por lo que el caso terminó en oparei.
En sueños
Ña Berlinda al leer la nota de EXTRA sobre “Profanan tumba para robar platino del brazo de finado”, reza para que su papá le diga en sueños quien robó sus huesos.
En la nota publicada ña Venancia Mareco (43), contó que su hermano fallecido se le apareció en sueños y también a otro de sus hermanos, a quien le dijo que le dolía mucho su brazo derecho, por lo que fueron al cementerio de Villa Ygatimi, Canindeyú a ver el panteón.
Al llegar encontraron que la tumba fue profanada y el platino, que el difunto tenía en su brazo derecho se robó.
“Después de leer eso, pido a mi papá que se me aparezca en sueños y me diga quién es la persona que robó sus huesos y juro que voy a ir junto a esa persona y recuperaré los restos de mi papá”, dijo ña Berlinda.
Por otra parte, indicó que ya no es lo mismo ir al camposanto, a visitar la tumba de su papá, ya que el ataúd está vacío y es como que su papá no está presente.
Para estudiantes
El día que profanaron el panteón de su padre, también robaron los restos de otros difuntos, por lo que ella cree que los ladrones que entraron al cementerios son estudiantes de medicina o bien delincuentes que luego venden los huesos humanos a los estudiantes, ya que en la ciudad hay universidades que tienen la carrera de medicina y necesitan de “esqueletos” para estudiar.
Te puede interesar: Profanaron tumba para robar platino del brazo de un finado