Con una toalla, una deportista se tapa la nariz para poder hacer sus ejercicios, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, debido al olor nauseabundo que hay en la zona a causa de una fuga de cloaca.
El video fue alzado en la red social X (exTwitter) por la maratonista Silvana Rivarola, donde se le escucha decir: “apenas podemos respirar del olor nauseabundo a cloaca. Entrenar con este olor, no tiene nada de sano”, manifestó.
En una de las tomas muestra la vereda donde filtra el agua cloacal y el olor se expande a todo el predio.
“Queremos entrenar sin olor a cloaca. Hace años hicimos la misma denuncia y cero acción por parte de la Secretaría Nacional de Deportes”, lamentó Rivarola.
El desagradable olor se da todo el tiempo.
Otros más
El barrio Santa Ana de Asunción, también sufre los malos olores debido a las cloacas, una de ellas está en medio de la calle José Antequera y Castro, esquina Ing. Gustavo Crovato.
Según vecinos, desde hace algunas semanas está así, ya dieron aviso a las autoridades, y ni la hora.
Entra en la pieza
A unos 300 metros más abajo, sobre la misma calle, se forma un “raudal”, pero de cloacas, ya que todas las alcantarillas se depositan ahí y no tiene salida.
“Desde que se hizo la Costanera Sur, nosotros debemos aguantar esto, porque ya no tiene donde ir y se acumula en la calle y cuando llueve entra hasta en nuestras piezas”, se quejó María Benítez.
Sobre la calle Pizarro casi Santa Verónica, cerca de la parada de la línea 12, en Asunción, el agua servida se junta y al quedar estacionada expande un olor muy fuerte.
Perro muerto
En Ypané, tiran hasta perros muertos en el arroyo que está en el barrio San Isidro y que es usado por los niños para aplacar el calor, pero el domingo, encontraron que se tiró a un perrito, impidiendo la permanencia en el lugar.
“Tiran restos de vaca y hasta de gallina en el cauce, que desemboca en el río Paraguay”, dijo don Rogelio Mendoza.
Otros lugares donde la gente se queja que hay olor a cloaca son: Costanera de Asunción, Aviadores del Chaco, casi Santa Teresa, Ruta PY01 casi Zavalas Cué y barrio Tacumbú, cerca del arroyo Ferreira.