A. está embarazada. Dentro de poco dará a luz a su segundo hijo. Pero esto, lejos de hacerla feliz, le llena de miedo. Ella asegura que no tiene los recursos económicos para criarlo. “¿Alguna madre que quiera un bebé?”, posteó en su cuenta de Facebook.
“En serio yo no puedo y quiero que esté en un hogar mejor, aunque no quiera es para su bien”, escribió. Los comentarios no se hicieron esperar. La mayoría de los internautas criticó el ofrecimiento, la tildaron de “loca” incluso.
“Mejor dar, no ser como otras que dejan a su bebé en la basura”, respondió ella. Otros le preguntaban si era seria la propuesta. Sin dudar, la mujer respondió que sí. Los interesados en adoptar a la criatura no tardaron en aparecer y, en pocos minutos, llenó el perfil de la joven asuncena.
No es tan sencillo
La Secretaría de la Niñez tomó intervención en el caso y sus responsables quedaron en hablar con la joven y conocer los motivos por los que quiere dar en adopción a su bebé.
Alma Vera, representante del Centro de Adopciones, explicó que existen mecanismos para adoptar a una criatura y que las redes sociales no forman parte de ese proceso. “No es porque la madre biológica dice que quiere dar en adopción, el niño va en adopción, sino se tiene que ver si no hay otros familiares de la madre o del padre que pueda hacerse cargo de ese niño”, detalló.
Además dijo que muchas mamás se arrepienten de este tipo de decisiones cuando por primera vez tienen a sus hijos en brazos.