Ever López (31) está pasando por una etapa dura de su vida, aún así no se rinde. Llegó a la capital hace poco más de dos años de su querida Humaitá, Ñeembucú, con la esperanza de un mejor porvenir.
Las cosas se complicaron un poco más de lo que tenía planeado. A pocos meses de comprarse una moto, se le robó del estacionamiento del lugar donde trabajaba como ayudante de cocina. Tuvo que pagar 30 cuotas sin tener el biciclo, pero continuó. Poco después de haberse instalado, llegó a su vida Zeus, un perrito de pocos días, pero en muy mal estado de salud. Estaba desnutrido y con muchos bichos en la piel.
Las idas a la veterinaria eran constantes hasta que logró recuperarlo por completo. En un principio casi no había esperanzas de vida para el cachorro, pero igual que su humano, también siguió luchando. Pasaron dos años desde entonces.
“De todo anga ya le pasó a Zeus, le salió sarna, se rompió la pata jugando, porque él es muy hiperactivo, muy loco es cuando juega. Pero de todos salimos bien… hasta que me dieron otra mala noticia”, expresó Ever.
Aprendió a cocinar
A principios de este año vio a Zeus muy desmejorado de un día para el otro y le llevó a la veterinaria. Le confirmaron que era positivo a Leishmaniasis. Su hermanita, Flopi, por suerte es sanita y lo ayuda mucho con su compañía.
“Me dio una rabia e impotencia porque él no sale a la calle. Me desesperé, porque ahora estoy pasando por una mala situación económica. Estoy trabajando de MotoBolt y martes y jueves estudio cocina en el SNPP”, relató el joven.
“Le quise dar en adopción por la desesperación de no tener para sus medicamentos”
Gracias a los conocimientos que está adquiriendo se le “prendió la lamparita”.
“Esta Semana Santa no hubo casi viajes entonces pensé que podía hacer estas trenzas de Pascuas y comprar así los medicamentos”, indicó.
En estos días logró tener seis pedidos de estos dulces y también entre este sábado y domingo debe entregar otros. López es de Ñemby y puede hacer las entregas y cada trenza cuesta G. 30.000.
La gente que quiera ayudar con su compra (0971) 779-554.