Su propia madre lo obligaba a permanecer durante horas en un semáforo para pedir monedas y luego lo ofrecía a abusadores a cambio de dinero.
El adolescente de 13 años con discapacidad fue sometido durante largo período y de manera sistemática a los abusos. Pero el pasado 18 de septiembre de 2024 fue rescatado por el Ministerio Público y la Codeni.
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes Nº 1 de Ciudad del Este, formuló ayer la acusación a la madre, una mujer de 28 años, que deberá enfrentar un juicio oral y público.
La mamá también fue acusada de falta de cuidado hacia su otro hijo de 6 años. La agente del Ministerio Público señaló que cuentan con evidencias que constatan los abusos constantes sufridos por el menor.
La madre del adolescente de 13 años y del niño de 6 incumplió gravemente su deber legal de cuidado y educación al exponerlos constantemente a peligros en la calle mientras mendigaban, alegó Coronel.
Además, al no escolarizarlos y omitir las terapias de rehabilitación en un centro especializado para el mayor, puso en riesgo su desarrollo físico y psíquico. La acusada está en la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo. Mientras que su hijo quedó bajo cuidado de la Defensoría de la Niñez.
Otro caso
Recientemente, le quitaron su bebé de 6 meses y procesaron a una mujer en Villa Morra, la madre también pedía limosnas en la calle.