18 abr. 2025

Nueve estudiantes se intoxicaron tomando cocido con vidrio ku’i

No se sabe con certeza quién llevó el termo y si fue solo un “accidente”. Los afectados fueron socorridos en distintos hospitales.

20250411-008materialA,ph01_17893_60269228.jpg

Los alumnos intoxicados con el vidrio fueron atendidos en el Hospital Regional rápidamente.

Marciano Candia.

Horas de tensión e incertidumbre, se vivieron ayer a la mañana luego de que 9 alumnos de distintas edades, se intoxicaron tomando cocido con leche, de un termo que sin saberlo contenía vidrio ku’i.

La terrible situación se dio en los pasillos de la Escuela Juan Emilio O’Leary, del barrio San Gerardo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Amambay.

De acuerdo a los datos, minutos después de tomar, los chicos comenzaron a sentir molestias, lo que obligó a los maestros a actuar rápidamente y llamar a los bomberos, quienes trasladaron a los estudiantes afectados por dolores tipo cólicos.

Primeramente, tres alumnos fueron atendidos en el área de Pediatría del Hospital Regional, y su estado de salud no revistieron gravedad, pero quedaron en observación, se informó.

Otros cuatro estudiantes, inicialmente fueron llevados a centros de salud cercanos a la institución, pero debieron ser trasladados después al Hospital Regional, para una mejor atención.

Otros dos estudiantes fueron llevados al hospital del IPS.

La doctora Julia Candia, atendió a los colegiantes y dijo se encuentran fuera de peligro, aunque permanecen en observación.

Explicó que, gracias a las radiografías de tórax que se les hizo a todos se descartó la posibilidad de que los fragmentos de vidrio hubieran causado daños graves en el organismo de los estudiantes.

“No hemos registrado sangrados lo que nos da una señal tranquilizadora, pero continuamos vigilando su estado de salud”, aseguró. Con el correr de las horas, se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la escuela y de salud para conocer detalles sobre el estado general de salud de los alumnos. Se está investigando quién llevó el cocido y si la persona no se dio cuenta que el termo se había caído y curuvicado por dentro.