José Elías Sanabria (21) llegó al país el sábado 2 de abril para pedirle a su novia A.A. que se case con él, el mismo día en que ella cumplió 20 años, en casa de ella, en la Fracción Montaña Alta de la ciudad de Limpio.
La novia dijo a EXTRA que ella tiene un hijo de 2 años con José Elías y que él viajó a Buenos Aires hace 3 meses a trabajar y juntar un poco de plata. Como las cosas no están bien allá, él volvió el sábado para su cumple. “Me pidió para casarnos y además, me dijo que ya no iba a volver a la Argentina”, agregó.
El lunes por la mañana, José Elías desayunó con su novia y le pidió prestada la moto a su suegra. Le avisó a su novia que pasaría por la comisaría para pedir unos documentos y luego iría en busca de un laburo que le ayude a ahorrar para el casorio.
Pasaron los días y no aparecía. Lo buscaron en en hospitales y en la morgue, hasta preguntaron si por ahí no había sido detenido en alguna comisaría... pero nada, hasta esta mañana que finalmente se supo de él y, llamativamente, en una comisaría. “Denunciaron su desaparición en Limpio. Había sido en los medios y todo estaban pasando su foto, y él andaba asaltando”, expresó el comisario Emilio Alfonzo, jefe de la comisaría décima de Mariano Roque Alonso.
El uniformado comentó que era la tercera vez que robaba un local de Biggie y lo capturaron gracias a la astucia del guardia de seguridad del local que eligió esta mañanita para visitar. Elías José Sanabria Espínola, de 21 años fue capturado en el minisúper situado sobre la Ruta Transchaco y Parapiti del Barrio Central de Roque Alonso.
“Llegaba como cliente y se iba directamente hacia la cajera o el cajero, le mostraba un arma blanca que tenía en su cintura. Le decía que era un asalto y les obligaba a darle todo lo que tenían. En una ocasión si que llevó caja registradora con la plata y todo. Esa caja ya recuperamos también. Pensamos que estaba mal económicamente y pensó recaudar de esta forma... pero fue muy riesgoso, por suerte los guardias no le dispararon”, apuntó Alfonzo.
El primer robo fue en Mariano también, a un local situado a solo cinco cuadras del sitio que eligió hoy para cometer el robo. El segundo fue en Loma Pyta. “El de hoy cayó fácilmente porque llegó con la moto, entró y el guardia ya sabía que se estaba robando locales a esa hora. Le llamó la atención porque era la misma moto que describieron las demás víctimas”, indicó el comisario.
El ladrón ni siquiera pudo intentar el robo, pues la patrullera llegó en un abrir y cerrar de ojos y lograron evitar el asalto. “Los personales le detuvieron ahí mismo adentro”, resaltó el jefe de la comisaría décima. Alfonzo mencionó que hasta ahora no se presentó su novia en sede policial, pero sí su hermano y la esposa de este. “Se sorprendieron porque él desapareció hace cuatro días”, finalizó el agente.