Ricardo Núñez, el artista plástico caacupeño, está preparando tres obras majestuosas de la imagen de la Virgen de Caacupé, que apunta ser una de las mayores atracciones este año entre los feligreses, que visiten la capital espiritual.
La primera obra, que tiene una altura de 8 metros y 3,5 metros de ancho, será colocada en el Tupasy Ykua. Hoy ya estarán iniciando los trabajos en la zona para poder colocar la primera estructura, que son las zapatas y la luna que va bajo los pies de la Virgencita.
“La idea que teníamos en principio era que de los pies de la Virgen iba a salir el agua del ykua, pero como el lugar es chico, decidimos cambiar y colocar a unos 5 metros de ahí”, dijo Núñez.
Esta imagen es financiada por la Gobernación de Cordillera y tiene un costo alrededor de G. 160 millones, solo la imagen.
La segunda obra es la más grande, mide 10 metros de alto y estará en la rotonda del centro de la ciudad, donde anteriormente se colocó la Virgen hecha de botellas de plásticos. La encargada de mandar hacer esta imagen, es la Municipalidad de Caacupé.
Atracción turística
La tercera es un pedido de un amigo de Ricardo, quien colocará en la compañía Rosado de Tobatí, para que sea una atracción turística. Este tendrá un cántaro en la mano de donde saldrá agua. El costo de esta obra es de G. 180 millones, debido a que también deben hacer una pileta para que corra el agua.
“Yo estoy más que feliz haciendo estas imágenes que gracias a esto tuve el privilegio de tocar la imagen original de la Virgencita para poder hacer una réplica. La corona y las estrellas tendrán luces led. Yo digo que será la obra más linda del país”, resaltó el escultor.
Elogios
Hasta monseñor Ricardo Valenzuela le dijo que su trabajo es maravilloso y que él no vio una imagen gigante de la Virgen con un rostro tan parecido a la original.
Desde hoy, hasta el sábado, dependiendo del clima, estarán pintando la escultura, dijo el artista quien aseguró que para antes de noviembre la imagen ya estará cerca del Ykua.