29 abr. 2025

No deja que su ex tenga novio: el tipo tiene orden de captura

La vigila en todas partes, asegura la denunciante. Ella lo dejó porque no le gusta trabajar: era celoso y violento.

20220215-008materialA,ph01_8983_32293258.jpg

En uno de sus ataques de celos rompió una Tv plasma y dañó la motocicleta de su expareja.

Una mujer denunció que su expareja, de quien se separó hace tres años, no le deja rehacer su vida y tener pareja.

La mujer aseguró que el tipo la vigilaba las 24 horas del día y que incluso conseguía los números de celular de sus pretendientes para hablarle mal de ella. El supuesto acosador tiene orden de captura por violencia familiar, pero está libre.

La historia ocurre en la Colonia Teniente Luis Datkap, de San José de los Arroyos, Caaguazú.

Celos y golpes

Carolina (30) contó que convivió por diez años con Sergio Antonio Cuenca Benítez (31) y que tuvieron tres hijos.

Añadió que el hombre siempre fue celoso y de poco trabajar. Por eso ella debió salir a hacer cosas para mantener a sus hijos.

“Él trabajaba unos días y era tomar cerveza a la noche. Se volvió celoso violento, varias veces me golpeó e hizo de todo”, declaró la denunciante.

“Hace tres años me decidí, lo dejé y pedí orden de alejamiento, pero él nunca respetó la orden y venía cuando quería hacer lo que quería”, añadió.

Destrozos

“El año pasado, un sábado vino borracho y me dijo para tener relaciones sexuales. Le dije que estaba loco, que ni nunca. Demasiado mucho me pegó, mi mamá vino, me defendió y allí corrí”, siguió relatando.

“Sergio se metió a la casa y rompió la tele que con tanto esfuerzo compré y con un garrote dañó mi moto”, mencionó igualmente.

Señaló que lo denunció y que el hombre prometió ante el Juzgado pagar por los daños. “Nunca lo hizo. A pesar de que lo denuncié varías veces la Fiscalía recién sacó una orden de captura por violencia familiar”, indicó.

La joven aseguró que su ex se volvió como una sombra. “Me iba a alguna parte y lo veía en su moto mirando desde cierta distancia. Si hablaba con alguien pasaba por el lugar, donde me movía le veía”, acusó. “Pasaron tres años y no pude rehacer mi vida, tampoco puedo tener amigos ni pareja por su culpa. Creo que él puede hacer su vida y yo la mía, pero él no entiende eso”, manifestó.

La chica también contó que hace quince días hubo un cumpleaños y que como ella no quería irse sola le pidió a un amigo que la lleve, ya que él también estaba invitado.

“A eso de las 22:00 llegó mi amigo en su auto y había sido Sergio estaba vigilando mi casa y vio cuando me subí. Enseguida le escribió al muchacho y le dijo que me traiga inmediatamente a mi casa. Le dijo cosas feas de mí, cosas que no son ciertas. Cuando volví del cumpleaños me di cuenta de que forzaron la puerta y de que Sergio estaba adentro. Me fui a dormir a la casa de mamá porque él capaz me hacía algo. Temo por mi vida”, dijo.