21 nov. 2024

Niña tenía lleno de piques todo el cuerpo

La menor vivía con su abuela y abuelastro, quienes dijeron que no veían más. Entró a cirugía para que le quiten los piques.

image (15).jpg

Todos los dedos del pie tenían varios piques enormes.

Gentileza

Una niña de 7 años fue rescatada ayer, lunes, luego de que vecinos denunciaron que la misma estaba “minada” de piques. Ocurrió en Presidente Franco, Alto Paraná.

La menor, que vivía bajo el cuidado de su abuela (75) y abuelastro (80), desde hace 15 días, presentaba lesiones graves en las manos y los pies debido a la tungiasis, una enfermedad causada por la pulga de arena (Tunga penetrans). También tenía en otras partes del cuerpo.

La niña primeramente se negó a salir de la pieza, debido a que tenía miedo de que le pongan vacuna e incluso agredió al médico con una piedra, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos. Después de una hora, lograron rescatar a la menor y la llevaron al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde quedó internada.

El fiscal Osvaldo Zaracho habló con Chaco Boreal 1330 AM y mencionó que la mamá vivía con ellos, pero hace 15 días se fue a vivir con su nueva pareja y está a unas 3 o 4 casas del lugar.

Zaracho también indicó que harán una inspección ginecológica para descartar o confirmar abuso.

La niña asistía a la escuela, pero debido a su situación se sentía mal y no quería ir más, según indicaron los medios locales.

En cuanto a imputaciones, el fiscal indicó que primero investigará bien a la abuela, al abuelastro y a la mamá, quien tiene otro hijo que padece de hidrocefalia.