La sospecha del abuso sexual y muerte de una nena de 3 años impactó ayer al rollo, pero la autopsia reveló una situación distinta.
A las 01:30 de ayer, la criatura llegó en brazos de su papá, al Hospital Materno Infantil de Trinidad, Asunción.
Los médicos confirmaron que la pequeña ya estaba sin vida y señalaron que sus partes íntimas presentaban lesiones que les daban a sospechar un caso de abuso.
El papá, Brian Moisés Cabral Centurión (27) y su amigo de 22 años, quien lo acompañó, quedaron detenidos.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial y, en horas de la tarde, los resultados señalaron que no hubo abuso sexual. Las lesiones en las partes íntimas son a causa de una grave irritación, causada por el uso del pañal.
Muy descuidada
El fiscal Jorge Romero explicó ayer que, según los resultados de la autopsia, la muerte de la pequeña no fue por causas violentas.
“El médico forense nos mencionó que la causa de muerte fue por infección en el cerebro, podría ser por una enfermedad infecciosa”, expresó.
Sin embargo, la infección en la niña revela una total falta de cuidados de parte de los padres.
“El cerebro estaba muy inflamado. Para una niña de tres años la inflamación e hinchazón era demasiado grande”, señaló Romero en contacto con radio Monumental.
El fiscal lamentó el estado en que se encontraba la pequeña.
“La niña estaba muy desnutrida y deshidratada. Vamos a investigar una violación al deber del cuidado”, señaló.
La madre de la nena, Fabiola Inés Zayas Rossi (22), también se encuentra detenida.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron a la mujer durmiendo. Dijo que nada sabía de lo ocurrido.
Sola en la casa
Los detenidos manifestaron que en la noche del miércoles dejaron a la niña dormida en su cuna y fueron a comprar para la cena.
Aseguran no haber tardado más de una hora, pero al regresar no fueron inmediatamente a ver a la niña. Pensaron que seguía durmiendo.
Durante la madrugada, el papá notó que la nena no se había movido. La alzó y no respondía.
La llevaron al hospital luego de casi tres horas de fallecida.
Casa chuchi, pero chiquero
La casa en la que viven es grande y linda. “Es una vivienda residencial. Grande, bien amurallada. No parecen de escasos recursos”, dijo el comisario.
Sin embargo, estaba sucia y descuidada. El fiscal Romero detalló que en la pieza de la criatura había varios pañales usados en el piso y despedían un fuerte mal olor. El amigo de la pareja señaló que, cuando encontraron a la niña, entraron en shock y la bañaron intentando que se despierte.