Jeremías Salomón Galaverna Martínez, de 19 años, nieto del exsenador Juan Carlos Calé Galaverna, podría ser sobreseído en el caso del accidente fatal, ocurrido en la noche del domingo, en el kilómetro 49 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, zona de la compañía Potrero Po’i de Caacupé.
Así señaló hoy la fiscala del caso, Gloria Gamarra, quien explicó en la 1020 AM, que tomará esa decisión “si los elementos de pruebas de esta etapa lo desvinculan”.
En principio, la agente del Ministerio Público había imputado por homicidio culposo, a los dos conductores involucrados en la tragedia, quienes inclusive dieron positivo a la prueba de alcotest.
Uno de ellos es el joven familiar de exlegislador, quien manejaba la camioneta Ford Ranger en la que iba como acompañante Rodrigo Rubén Brítez Báez, de 18 años, fallecido en la desgracia, y el otro, quien conducía un automóvil Volkswagen Gol 2021, es el oficial de Policía Nelson Luis Ojeda Paniagua, de 32 años.
El detalle que aparece como favorable para Galaverna es que un testigo habría declarado que el coche había realizado un adelantamiento indebido y rozó por el vehículo de mayor porte, que volcó, con sus 5 ocupantes.
Además, el grado de alcohol en su sangre contemplaría solo una sanción administrativa (0,29/ml).
Jeremías había sido hospitalizado, al igual que otros dos de sus acompañantes, de entre quienes uno se encuentra en terapia intensiva y el otro necesita ser operado, de acuerdo a informes recabados por la Fiscalía.
Recién cuando se recuperen los heridos se les podrá tomar la declaración sobre lo ocurrido.
Quien aparece con la situación procesal más complicada es el oficial Ojeda, quien tenía 0.81/ml de alcohol en la sangre.