Emilio N. R., de 20 años, fue detenido en la noche de ayer, lunes, luego de agredir brutalmente a su abuela, Cotilda S., de 85 años y a su abuelo, don Asencio N., de 95, solo porque no le hicieron para su cena.
Cerca de las 20:30, una vecina escuchó los gritos de los abuelos, quienes pedían a su nieto que ya no les pegue, por lo que inmediatamente llamó a la policía.
En la casa estaba el señor Eligio G., padrastro del agresor, quien manifestó a los uniformados de la Comisaría 12 de Hohenau, Itapúa, que al llegar vio como el joven maltrataba a los abuelos, por lo que intervino y evitó que siga golpeándolos.
Las víctimas relataron que su nieto se puso nervioso porque no encontró lista su cena. Además indicaron que no es la primera vez que reacciona así contra ellos. Esta versión fue verificada por los vecinos, quienes indicaron que el nieto siempre trata mal a sus abuelos, quienes por la edad tienen algunas limitaciones físicas y no pueden moverse rápido.
Los uniformados detuvieron al chico en la casa y lo llevaron hasta la comisaría por violencia familiar, donde quedó a disposición del Ministerio Público.