21 abr. 2025

Nene murió tras ser mordido por un perro en el cuello

Le trataron con remedios yuyos, pero la infección invadió su organismo. Los padres podrían ser imputados por omisión de auxilio.

9eca53-HospitaldePedroJuan.jpg

El niño fue llevado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero la herida ya estaba muy infectada.

Un bebé de apenas 3 añitos, falleció ayer, domingo, luego de sufrir complicaciones graves por una mordida de perro que no fue atendida a tiempo. Ocurrió en el Asentamiento 30 de Enero, del barrio Santa Teresa, en Pedro Juan Caballero.

Según los datos, el ataque del perro se produjo el pasado jueves, 10 de abril. El animal mordió al pequeño entre la cara y el cuello y la herida, al no ser tratada, se infectó.

A pesar de la gravedad de la herida, los familiares del niño no lo llevaron al médico en ese momento y lo trataron solo con yuyos naturales.

En el informe policial, la mamá, quien tiene 19 años, contó que su pequeño fue víctima de mordedura de perro cerca de su casa y el sábado a la noche su hijo comenzó a tener mucha fiebre, por lo que lo llevaron hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero donde intentaron estabilizarlo.

Sin embargo, al ver la que situación pintaba mal, los doctores decidieron trasladarlo rápidamente hasta Asunción, pero lamentablemente, durante el viaje, el pequeño no resistió. Y su corazoncito dejó de latir en plena ruta, a la altura de la Colonia Río Verde, Departamento de San Pedro, por lo que los paramédicos resolvieron volver a Pedro Juan.

La policía también habló con el dueño del perro, identificado como Agustín Torales, quien manifestó que el jueves 10 de abril, en horas de la tarde, el bebé se encontraba en su casa en compañía de su tío, quien se desempeñaba como ayudante albañil.

En un momento dado, la criatura se acercó hasta el animal, donde presumiblemente recibió una mordedura al costado de la cara, inmediatamente el señor realizó los primeros auxilios y posteriormente el menor fue retirado del lugar por la mamá.

Posible imputación

Ante lo sucedido, el Ministerio Público ya abrió una investigación para esclarecer todos los detalles del caso.

Buscarán determinar cómo y en qué circunstancias ocurrió el ataque del perro.

No se descarta una posible imputación por omisión de auxilio a los padres o tutores del menor, ya que la falta de atención rápida habría empeorado la situación.