Un niño de 10 años se convirtió en héroe tras evitar que un hombre rapte a otra niña. Ocurrió ayer, martes, cerca del mediodía, en inmediaciones de la Escuela Alvar Núñez Cabeza de Vaca, del barrio San José de Hernandarias, Alto Paraná.
Según el relato del nene, un hombre enmascarado y vestido completamente de negro bajó de una camioneta de color negro y trató de llevarse a la fuerza a una nena, también de aproximadamente 10 años, quien se encontraba en compañía de su mamá.
Al ver esto, el menor, que entra en el 4to. grado de la institución mencionada, no se quedó con los brazos cruzados y para defender a la niña pateó al desconocido. Pero el hombre también intentó llevarle a él.
Afortunadamente, el menor logró zafar y el desconocido desistió de su intención, subió nuevamente en el vehículo, en la parte de atrás, y se dio a la fuga.
Tras el incidente, la mamá agarró a su hija y se fueron corriendo del lugar. Posteriormente, este alumno llegó a la escuela y comentó lo sucedido al director Francisco Figueredo Castillo, quien presentó la denuncia.
Las autoridades están investigando la veracidad.
Anterior
El pasado 24 de marzo, un menor de 11 años había denunciado que dos hombres intentaron llevarlo a la fuerza cuando iba caminando a su casa.
El menor contó a su mamá que uno le agarró de la espalda y otro de las piernas. En un intento de desesperación, el niño se resistió, pateó a uno y mordió al otro y así logró zafar. El extraño caso ocurrió en San Luis Del Paraná, Itapúa.