Luego de que un hombre identificado como Carlos Báez Morán (31) se hizo viral tras robar una camioneta completamente desnudo y luego chocarla contra dos columnas de la ANDE sobre la Avenida España y General Santos, surgieron varias especulaciones sobre cómo y por qué llegó a esa situación.
Algunas personas en redes sociales sospecharon que era algún sombrero que fue pillado en pleno acto y tuvo que huir como Dios le trajo al mundo, y otras decían que estaba bajo los efectos de alguna droga o alcohol.
El hombre fue llevado hasta la comisaría 10° de Asunción, donde se encuentra detenido. El comisario Pedro Bavera manifestó que al inicio no se podía hablar con el hombre, ya que estaba muy violento.
Se le practicó la prueba de alcotest, pero el resultado dio negativo. Cuando volvieron a intentar hablar con él, no lograron quitarle ningún dato, ya que decía cosas sin sentido, como que él solo quería dar trabajo a la gente y que en su casa él siempre está sin remera.
“No es muy claro lo que dice. Te dice una cosa y después cambia otra vez”, dijo el comisario Pedro Bavera a NPY.
Al consultarle dónde vive, lo único que los oficiales pudieron entender fue que era de la campaña. Y cuando se le consultó sobre por qué robó la camioneta, respondió “Naǐ porãi che akãgui”, por lo que el comisario solicitó que sea atendido por un profesional médico.
Hasta el momento, ningún familiar o conocido acudió hasta la comisaría para verlo, por lo que se pide ayuda a la ciudadanía para poder llegar hasta sus familiares.