25 abr. 2025

Nadie paró el bullying hasta que le rompieron la nariz

Desde el año pasado el nene con retraso madurativo era acosado. El menor de 14 años debe ser sometido a una cirugía reconstructiva.

radiografía

En la imagen se ve como quedó su nariz, tras la brutal golpiza. Las autoridades no descartan imputar al autor.

“Mi hijo no quiere irse ni a mi casa por miedo a que le vuelvan a atacar”, contó la señora Marisa, mamá del adolescente de 14 años quien fue brutalmente golpeado por otro de 15, el viernes pasado en una cachita de Presidente Franco, Alto Paraná.

El menor quedó con el tabique destrozado y necesitará una cirugía de reconstrucción facial para poder quedar bien.

Según la mamá, desde el año pasado, su hijo es víctima de bullying en la escuela, por parte de tres hermanos, que además son vecinos de ellos.

“Mi hijo tiene mentalidad infantil, es muy bueno e inocente, no se junta luego con los de su edad, pero hay un compañero que con sus otros dos hermanos siempre le molestan por eso. Me solía contar que le tiraban piedritas mientras él hacía su tarea por lo que tuve que mudarle de turno”, contó.

El martes de la semana pasada, el hermano menor del agresor le pegó a la víctima por la cara, él le contó a su profe, pero ella no hizo nada. Desde entonces le molestan más y el viernes estaban todos en la canchita y el menor chocó contra el hermano del agresor.

Denuncia

“Fue de manera accidental el choque, pero el de 15 años vino con todo y le pegó muchísimo a mi hijo por su cara, que llegó a casa con la cara ensangrentada”, manifestó la mamá, quien lo llevó hasta el hospital y quedó internado hasta ayer a la mañana.

El menor estaba grave, pues el hueso se le curuvicó prácticamente y la sangre se le coaguló todo en la nariz.

El caso fue denunciado en la comisaría local y ayer llegó el caso al fiscal Edgar Delgado, quien dijo a EXTRA que está investigando para saber si va a imputar o no al agresor.

El menor no quiere ir a su casa, sino a la casa de la abuela, por miedo a que el adolescente de 15 años le vea y quiera golpearlo otra vez.

Perdió su trabajo

La señora manifestó que desde el viernes, estuvo con su hijo en el hospital, por lo que no se pudo ir a trabajar y a consecuencia de eso, perdió su trabajo al igual que su pareja.

Ahora su hijo debe seguir un tratamiento y ella no tiene el dinero para solventar los gastos de medicamentos.

“Los papás del chico que golpeó a mi hijo ni se acercaron a preguntar si necesito algo o no, si mi hijo está bien o no. Una vez ya me fui luego a reclamarles del porqué le molestan a mi hijo, pero me echaron de ahí. Son personas intratables”, dijo la señora.

La misma pide ayuda a las personas de buen corazón para poder cubrir los gastos de la cirugía y que su hijo quede bien otra vez. Los que desean darle una mano, pueden escribirle un WhatsApp al (0985) 940-360.