24 abr. 2025

Nació Milagros, la beba que fue operada dentro de la panza de su mamá

La pequeña, que nació hace una semana, había sido operada en el Hospital Regional de Ciudad del Este con apenas 25 semanas de gestación.

Fundación Fetosur.jpg

Milagros nació sana tras ser operada con apenas 25 semanas de gestación.

Gentileza

Con apenas 25 semanas en la panza de su mamá, fue sometida a una cirugía dentro del útero para corregir una grave malformación en la columna, que la podía dejar sin la posibilidad de caminar.

La intervención se realizó en el Hospital Regional de Ciudad del Este, siendo la primera vez que se hace una operación de este tipo en un hospital público de Paraguay.

Milagros, la pequeña que nació la semana pasada es hija de una familia humilde de Itakyry, Alto Paraná. En una de las ecografías, los médicos detectaron que algo no andaba bien: su columna no se estaba formando como debía, y eso ponía en riesgo su movilidad.

El Dr. Cristian Sosa, experto en cirugía fetal, contó que desde que nació, Milagros empezó a mover sus piecitos y piernitas, algo que, sin la operación, no hubiera sido posible.

“Eso fue una señal muy fuerte de que la intervención dio resultado”, explicó.

Los médicos incluso nombraron al caso como “Piecitos que se mueven”, porque la nena no para de moverse en su cunita. Y ahora, con solo una semana de vida, ya está por recibir el alta.

Esta cirugía cuesta más de 300 millones de guaraníes, pero fue posible gracias la colaboración conjunta del Ministerio de Salud, la Fundación Fetosur y de médicos solidarios.

La historia de Milagros conmovió al rollo, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y lucha.