El joven futbolista del Club Atlético Caaguazú, de la Sub15, Thiago Brítez Bogarín, de 15 años, falleció ayer, domingo, luego de ser golpeado con una manopla. El principal sospechoso es Alan Matías Cabrera Cáceres (20).
Según los datos, ambos participaban de una fiesta de 15 años, en el barrio Industrial de Caaguazú. Thiago se había enojado porque su novia se subió en el auto con el supuesto autor, Matías Cabrera.
Los dos grupos salieron del acontecimiento social y fueron a la playa de una estación de servicios, donde hubo la primera riña. La supuesta novia se refugió en el baño del lugar.
Seguidamente, Matías fue a su casa, ubicada en el barrio San Lorenzo de Caaguazú, donde también llegó Thiago con sus amigos.
En el circuito cerrado se escucha decir “me rompiste mi parabrisas” y empieza una pelea. Se observa que los amigos de la víctima fatal atacaron el auto ajeno y rompieron todo lo que podían.
La fiscal Norma Salinas indicó que Thiago fue golpeado en el tórax con una manopla. El mismo subió al auto con sus amigos y se fue, luego comenzó a sentirse mal, por lo que fue hasta un sanatorio privado, donde llegó caminando, pero se desvaneció en el lugar.
Fue derivado al hospital Distrital de Caaguazú, pero debido a la gravedad, lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma, en Asunción, donde alrededor de las 13:00 falleció.
La fiscala también indicó que podría haber una negligencia médica, ya que si se le atendía correctamente en el sanatorio, el chico pudo haberse salvarse.
Hasta el momento no se sabe si Matías tenía la manopla o se la sacó a Thiago para agredirlo. El mismo se encuentra prófugo, pero según los padres y el abogado, se presentará en las próximas horas.