El suboficial Marcos Ramón Bazán, quien era custodio del diputado Derlis Rodríguez, falleció luego de estar internado en grave estado, tras ser herido en un asalto.
El uniformado murió poco después de las 6 de la mañana de este miércoles en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. El parlamentario lo despidió en sus redes sociales y lo destacó como una persona honesta y con espíritu de servicio y gran amigo.
Los médicos hicieron todo para salvar su vida, pero lastimosamente ya no se pudo hacer mucho, ya que la herida de bala que recibió fue letal, según explicó el director del nosocomio, Carlos Vera.
Ocurrió el martes a esos de las 10:00 en Coronel Oviedo (Caaguazú ). Bazán recibió dos disparos, uno en el brazo y otro el abdomen. Este último afectó órganos como el hígado, el riñón y el estómago.
"Él llegó a urgencias y fue atendido. Tenía varios proyectiles en el cuerpo y entró tres horas a quirófano, salió y estuvo en Terapia Intensiva, pero ya no aguantó", dijo a la 1080 AM.
El diputado Derlis Rodríguez posteó una foto junto al hoy fallecido y lamentó su pérdida. “Hoy nos toca despedir a Marcos Bazán, no solo un dedicado suboficial de policía, sino también un miembro querido y valorado por nuestra familia”, inició su posteo.
Luego comentó que en un año y un poco más que estuvo como custodio suyo “se ganó nuestro respeto y cariño con su humildad, honestidad y espíritu de servicio”. “Su valentía al intentar ayudar durante un asalto es un testimonio de su nobleza y compromiso inquebrantable”, siguió.
“Bazán no era solo un custodio; era un verdadero amigo que siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para ofrecer. Nos deja un vacío inmenso y un ejemplo de coraje y dedicación que nunca olvidaremos”, se puede continuar leyendo.
El poli fue avisado por uno de los vecinos sobre la presencia de malevos en un local comercial, que estaban cometiendo un asalto, a 50 metros de donde estaba Bazán. El uniformado llegó hasta ahí y hubo un cruce de disparos, donde Bazán ligó la peor parte.