Tras la viralización del video de la chef Euge Aquino, donde escrachó en las redes a un grupo de albañiles por armar una parrilla y hacer asado frente al panteón de sus padres en el cementerio de la Recoleta, en Asunción, el jefe de Gabinete de la Muni explicó que no se trataban de funcionario.
Mora explicó a Monumental 1080 AM que eran albañiles contratados por familiares particulares para el mantenimiento de los panteones.
Asado en el cementerio, a vos qué te parece?
— DiarioExtraPy (@DiarioExtraPy) January 13, 2025
“Me parece irracional, ilógico, hasta ridículo. No es lo mismo llevar un sándwich en una lonchera, que llevar un kilo de vacío y hacer asado”, lamentó el alto funcionario. Agregó que le da “una sensación de estupor terrible, al saber que hay personas que pueden pensar que es factible hacer”
La mano derecha de Nenecho Rodríguez adelantó que se van a cambiar la forma de trabajar en el lugar y averiguar “qué falló" en la seguridad para que este episodio suceda.
🔴 "Hasta me parece ridículo" comer asado en un cementerio, calificó Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 13, 2025
🔸 Aclaró que los protagonistas del video viral no son funcionarios municipales sino albañiles contratados por particulares.
👉🏼 A uno de ellos se… pic.twitter.com/b8QKTpmrhy
“Vamos a cambiar la dinámica y vamos a actualizar este protocolo a fin de cubrir todas estas circunstancias y tener un control más claro y exhaustivo”, aseguró.
Detalló que en el grupo de los escrachados identificó a un señor a quien calificó de conflictivo y confirmó que esta situación ya se dio en el pasado, incluso revocaron el permiso de trabajar en el camposanto por ser “muy problemático”.