Desde lo alto de una enorme planta de ombú en medio de un bosquecito cercano a su chacra, Catalino Armoa León cayó al suelo. El motosierrista y agricultor de 53 años trabajaba en la tala del frondoso árbol, cuando alrededor de las 17:30 de ayer falleció, pese a que sus vecinos lo encontraron e intentaron auxiliarlo.
Ocurrió en la compañía San José del distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro.
Don Hernán Villalba pegó un telefonazo a la subcomisaría 40 de la compañía Cañada Lourdes de la misma ciudad para pedir ayuda, mientras lo llevaban hacia su domicilio.
“Los vecinos le encontraron y se fueron como para auxiliarle. Le sacaron del lugar y le llevaron hacia su vivienda, pero ya llegó sin signos de vida”, explicó en contacto con EXTRA el Suboficial Mayor Hugo Aquino, subjefe de la citada dependencia policial.
Los uniformados encontraron a la víctima tendida ya en una cama enfrente de su vivienda boca para arriba.
Doña Nilsa Zorrilla, esposa del finado, dijo a los policías que sus vecinos auxiliaron a su marido, pero que lastimosamente ya nada pudieron hacer para evitar la trageida tras el accidente.
Al lugar llegaron el asistente fiscal Javier Darío Escobar Parra de la Fiscalía de San Estanislao junto con un médico forense para proceder a la inspección del cadáver. El doctor Edgar Larrea diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo craneoencefálico y de tórax cerrado.
Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a su esposa.