02 ene. 2025

Motochorros parecían “enjambre”: atacaron entre 20 a pareja

Dos jóvenes salvaron sus biciclos en ataques perpetrados por los motochorros, entre San Antonio y Ñemby.

364747915_682785857222059_4572111288227507481_n.jpg

Ambas víctimas fueron atacadas a tiros por los motochorros.

Terminada su jornada laboral en una lomitería, Edgar Coronel subió a su moto acompañado de su novia y emprendieron viaje a la casa de su tía en San Antonio, donde viven.

Al llegar al barrio San Blas, cuando apenas una cuadra les faltaba para alcanzar su destino, diez motos con dos ocupantes cada una les rodearon. “Como enjambre le atacaron para que entregue su moto”, comentó a EXTRA el comsiario Heber Escobar, jefe de la comisaría 24 Central.

El joven de 20 años no lo hizo, aceleró hasta llegar a la vivienda, pero los delincuentes le dispararon varias veces.

Tres de los impactos fueron directo a su cuerpo. La víctima recibió los tiros en el pecho, el muslo y el abdomen, por lo que tuvo que ser auxiliado rápidamente hasta el Hospital del Trauma de Asunción, donde sigue internado, informó el uniformado.

Ocurrió a las 5:00 de la madrugada de ayer, en un modo de operar parecido al que ocurrió una semana atrás en la ciudad de Areguá, situación que tiene en alerta a las fuerzas del orden.

Escobar refirió que, en la zona donde ocurrió el asalto no hay circuitos cerrados. No obstante, fueron convocados agentes de Investigación Criminal y del Ministerio Público para la correspondiente investigación del caso, a fin de dar con los autores del violento intento de robo.

Otro caso

Otro ataque de robamotos ocurrió en el barrio Cañadita de Ñemby a las 2:30 de ayer, cuando Isaac Insaurralde también salvó su moto, pero recibió un refilón de bala en la pierna, de acuerdo con los datos de la comisaría 55 Central.

Los delincuentes le atacaron de sorpresa y ordenaron que se quede, pero el joven no se detuvo y aceleró la marcha. Mientras intentaba huir, le dispararon. La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios hasta el hospital distrital local, donde fue atendido.