15 may. 2025

Moto Bolt usan calcomanias “antigordos” para espantar a pasajeros con sobrepeso

En las redes sociales, incluso hacen bromas y memes sobre los rellenitos. Los mismos dicen sentirse rechazados.

d3245dff-fe0f-46df-ab7d-82ba62c9ba1b.jfif

Las calcomanías se pegan a las motos para espantar a pasajeros rellenitos.

Facebook

Además de cancelar a las pasajeros con sobrepeso, algunos moto Bolt encontraron una nueva manera de rechazar el viaje.

En las redes sociales, algunos ofrecen calcomanías “antigordos” para pegar a sus motocicletas.

Los stickers son muy populares, pero son considerados discriminatorios, según explicó Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram).

34226696-a74a-48c3-9503-5f648d9c005d.jfif
icono whatsappSi querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsApp

“Discriminación por supuesto, excepto que es también en el fondo un problema de seguridad. Hasta 150 kilos están capacitadas el 90% de las motos en este rubro; haciendo un cálculo sería 75 (kilos) pasajero, 75 (kilos) conductor. Si una persona con 100 kilos por ejemplo desestabiliza uno: las curvas, dos: y otras maniobras que se hacen difíciles, una calcomanía es totalmente improcedente y discriminatoria, hay formas y formas esta no la es”, señaló.

En las redes sociales, incluso hacen bromas y memes sobre los rellenitos; sin embargo, los mismos dicen sentirse rechazados, según señalan en los comentarios.
“Es ofensivo y no es correcto que nos discriminen de esa manera”, “Es triste que la sociedad juzgue a los gorditos, y ahora nos discriminen con calcomanías”, manifestaron.

b576c06c-dd27-48b4-a9f5-1311af27ed22.jfif

Cristhian Franco, conductor de plataformas, dijo a EXTRA que hay un pro y un contra en relación a las calcomanías.

“A favor que hay gente que es demasiado obesa, extremadamente obesa que ya no puede subirse a una moto, porque la moto tiene una capacidad nomás. Estas motos chinas tienen una capacidad de kilaje y si pasás ese kilaje vas a tener problemas con el amortiguador, hasta podés romper tu chasis y la contra es que prácticamente estás discriminando con esa calcomanía, entonces es mejor no tener”, refirió Franco.