Concejales colorados y liberales se tomaron a golpes en la Junta Municipal de la ciudad de Vaquería, Caaguazú, luego de que un grupo de concejales colorados abrió a patadas la puerta e interrumpió la sesión, donde los ediles liberales estaban tomando juramento a sus pares que fueron suspendidos anteriormente.
Según la denuncia, los concejales colorados habían suspendido a sus pares liberales Edgar Luis Cantero, Máximo Gabriel González, Rumilda Pereira Chaparro y José Gabriel Alvarenga Acosta por reiteradas ausencias sin justificar.
Sin embargo, la dirigencia del PLRA publicó un comunicado de repudio en las redes, señalando que era irregular. Ante esto, el Tribunal Electoral de Caaguazú, volvió a reintegrar a los cuatro ediles liberales por considerar que la medida violó la Ley Electoral.
Según la denuncia, en la Junta estaban todos los concejales, tanto colorados como liberales, pero a los de la ANR no les gustó que sus colegas del PLRA hayan retornado en sus funciones y para demostrar su desacuerdo, abandonaron la sala de la Junta.
No obstante, minutos después volvieron a la Junta y abrieron la puerta a patadas y luego, como se ve en el video, agreden a los presentes, con empujones y luego ya con golpes de puño, por lo que se generó un lío entre ellos y la policía tuvo que intervenir.
Los mismos querían impedir que los cuatro concejales suspendidos anteriormente, vuelvan a jurar.