Las 68 familias que habitan en el Barrio María Auxiliadora de Potrero Guazú, en Santa Rosa, Misiones, plantaron un árbol de mandarina y un árbol de guayaba gigante en su patio y el resto en el espacio público, en memoria del papa Francisco.
Dicha actividad fue realizada por la Conferencia De Religiosos y Religiosas del Paraguay, el sábado 26 de abril en coincidencia con el día de sepultura del papa.
“Son árboles de mandarina y guayaba gigante, son 70 plantas de cada variedad, 140 en total, cada familia planto uno de cada espeice en su predio y los cuatro restantes en el espacio público, porque son 68 familias, las que habitan allí", explicó Rubén Jacquet, intendente de Santa Rosa Misiones.
Los plantines fueron adquiridos de Beato Obregón, productor de plantín roseño, a 7000 cada uno.
“El sábado a las 18:00 los hemos plantado en memoria del papa Francisco. Es una pérdida grande para los católicos, una persona que tenía un aprecio a nuestro país, es como si hubiera muerto un vecino por el aprecio que nos tenía, sobre todo la gloriosa mujer paraguaya” expresó Jacquet.
Los plantines estarían dando sus primeros frutos en un año, los pobladores están contentos porque dichos árboles no solo les proveerá sombra, sino ricos frutos que además de poder consumirlos frescos también podrán producir dulces, mermeladas, jugos y más para vender y generar recursos, según expresaron.