La hija no reconocida del ministro Carlos Giménez se desmoronó cuando la prueba de ADN dio positivo.
“Esperó muchas cosas, hablar con su papá, abrazarlo, relacionarse con él. Imaginate lo que es eso en la vida de una adolescente, hoy la tenemos con contención psicólogica”, contó la abogada Eva de Witte, representante legal de la chica.
Hace una semana se confirmó que el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, es el papá de la adolescente de 16 años, a quien había negado.
El escándalo se desató el año pasado, la niña le insistió a su mamá para saber quién era su papá, cuando supo empezó una demanda por filiación y se sometieron a una prueba de ADN.
“No había una relación de pareja, él tuvo conocimiento de que tenía una hija cuando se presenta el juicio de filiación”, dijo el abogado Óscar Tuma, defensor del alto funcionario del Ejecutivo.
El letrado aseguró que el ministro va a reconocer a la menor y que ya tuvo relacionamiento telefónico con ella.
Por su parte, la abogada de la menor de 16 años manifestó a radio 1080 AM que están esperando la sentencia para iniciar los trámites de la prestación alimentaria, que podría rondar entre G. 25 a 30 millones mensuales, más una indemnización G. 3.000 millones.
“Broma”
Cuando inició la denuncia, el ministro del MAG dijo a EXTRA que tenía dudas de que sea una demanda por interés. “Demasiado fácil es decir después de 16 años. Fui intendente, gobernador y ahora que soy ministro se interesa, es muy… de mal gusto”, dijo en ese momento el polémico político de la ANR del movimiento de Honor Colorado.
Según la abogada de Witte, la mamá de la hija del ministro es una veterinaria que mucho tiempo le anduvo detrás a Giménez para reconocer a su hija.
Se conocieron en la facultad, tuvieron un noviazgo de 3 años. “Él tuvo conocimiento del embarazo poco antes de su viaje de capacitación a Turquía. Estuvo al tanto, supo la fecha del nacimiento”, contó la abogada.
La defensora afirma que en dos ocasiones la señora le pidió a Giménez reconocer a su retoña.
La niña se enteró el año pasado de quién era su papá y movió todo para ser reconocida.
Antecedentes del político colorado
El ministro cartista del MAG ya estuvo metido en varias polémicas desde que asumió el cargo en agosto del 2023.
Al principio casi le chutaron porque su jefe de Gabinete en el MAG reconoció a los “Estados Unidos de Kailasa”, un país que no existe.
También fue muy criticado por sus declaraciones antigay.
Esta semana salió a luz una denuncia de un hombre de Lima, San Pedro, quien acusa de homicidio al ministro Giménez.