Un nuevo accidente involucró ayer a un camión frigorífico, en un tramo de la ruta que une Horqueta con Tacuatí, departamento de Concepción.
En el mismo sitio, a principios de marzo pasado, se había registrado un siniestro similar, que derivó en el saqueo de la carga, informó el corresponsal Justiniano Riveros.
El impacto provocó la apertura del contenedor, dejando expuesta en la vía pública una importante cantidad de carne.
Sin embargo, a diferencia del hecho anterior, esta vez la rápida intervención de efectivos del Comando de Defensa Interna (CODI) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en apoyo a la Policía Nacional, logró impedir que los vecinos de la zona se apropiaran del producto.
Numerosos vecinos de la zona y demás curiosos se agolparon enseguida en el lugar, pero solo pudieron mirar, ante la custodia de los uniformados.
Después, apareció otro camión, en el que fue trasladada la carne, para que pudiera llegar a destino.
Por su parte, el conductor de rodado resultó con lesiones; fue asistido y derivado al Hospital de Tacuatí, según datos.
Es llamativo que en el mismo lugar se produzca otro accidente, que afecta a un camión de gran porte, por lo que las autoridades anuncian una investigación, a raíz de la creciente preocupación por la seguridad vial, en ese punto de la ruta.
Cabe recordar que en el accidente anterior, ocurrido de madrugada, pobladores de distintas comunidades de los departamentos de Concepción y San Pedro aprovecharon la situación para saquear totalmente la mercadería transportada.
Nota relacionada: Iban como trofeo con la carne robada