Un verdadero show se vivió el fin de semana en el stand oficial de la Policía Nacional, donde Milady, de la raza pastor belga malinois perteneciente a la Compañía de Canes, se robó el corazón de los visitantes con su ternura y obediencia.
La suboficial Adriana Ayala, dueña de Milady, contó a EXTRA que ella es su compañera y amiga fiel. Es la encargada de corregir las conductas de los otros perros, pero su “profesión” es de guardia y protección.
“Milady tiene 5 años y 6 meses, vive conmigo y el finde estuvimos por la Expo Mariano Roque Alonso, donde demostró su entrenamiento y la gente quedó maravillada”, dijo Ayala.
Hoy estará en la Expo hasta el mediodía, para posar en la foto con los visitantes.
La perra policía realizó algunas técnicas de obediencia básica, avanzada y ornamental, frente a la multitud que se quedó a verla, ya que hasta su “outfit” llamó la atención. Tenía unos lentes de sol, pañoleta y sus zapatitos.
“Ella sola se saca los anteojos cuando le molesta y luego se vuelve a poner. Es muy mansa y tranquila, pero cuando debe trabajar sí es agresiva”, indicó Ayala. Agregó que Milady es como una hija para ella.
Atacó a delincuente
Hace algunos años, Milady mandó al hospital a un ladrón que entró a su casa. “Cuando eso no tenía el portón a control, por lo que me bajé a abrir y metí el auto hasta el fondo; en eso, Milady, que estaba sentada sobre una silla, vio al ladrón que entró y lo atacó. Le mordió muchísimo hasta que yo le di la orden que le suelte. Tuve que auxiliar al muchacho, que tuvo 12 puntos”, recordó.