25 feb. 2025

“Mientras su hijo se estaba quemando, ella le retaba”

Fiscal imputó ayer a la mujer por homicidio doloso y pidió su prisión.

20250223-009materialA,ph01_20011_59362203.jpg

Brahian Javier Serna Agüero murió quemado por su propia madre, según se presume. Ella fue apresada e imputada por homicidio doloso.

Una vecina de Brahian Javier Serna Agüero (22), quien fue quemado vivo supuestamente por su mamá Blanca Ysabel Agüero (38), dio terribles detalles sobre la muerte del joven.

Liz L. del asentamiento San Valentín, de Caacupemí, Areguá, dijo a Telefuturo que cerca de las 21:00 del jueves dos hijos menores de Blanca Ysabel salieron a la calle gritando a pedir auxilio porque su mamá le estaba quemando a su hermano.

“Nos fijamos en ese momento en la casa, porque estamos en frente, y salió el muchacho totalmente con fuego”, relató la testigo.

Continuó diciendo que Brahian se tiró al pasto, se quitó la remera y se fue a la parte de atrás de su vivienda.

Uno de sus hermanos le siguió con un balde de agua y al volver ya estaba totalmente desnudo.

WhatsApp Image 2025-02-22 at 15.12.23_59362721.jpg

La madre imputada

“Se le veían todas las quemaduras y empezaba a pedir auxilio”, recordó con dolor.

Inhumano

La mujer comentó que Brahian le pidió a su mamá que le perdone por lo que hizo, que nunca volvería a hacerlo y le suplicó que por favor lo auxiliara.

“Ella empezó a retarle, a decirle cosas indebidas, a tirar amenazas, mientras él se estaba quemando, mientras pedía auxilio”, señaló Liz.

El joven fue auxiliado al Hospital del Quemado. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció pasadas las 17:00 del viernes.

La madre fue apresada horas después de la muerte de su hijo, en la Villa Naranjaisy, de la misma ciudad, por agentes de la Comisaría 66 Central.

Ella negó la autoría del ataque que le costó la vida a su hijo. Aseguró a los agentes que Brahian había recibido drogas para su comercialización, pero que las había consumido en su totalidad y, en represalia, los proveedores, como el joven no les devolvió el dinero de la mercancía, lo quemaron vivo.