Vecinos del barrio San José Obrero de Ygatimi, Canindeyú, quedaron con el Jesús en la boca, luego de que un rayo cayó en la zona y afectó a dos personas. Una de ellas estaba manipulando el celular y le quemó los dedos.
Según los datos, cuando comenzó a llover a eso de las 16:30 del domingo, Diego Villalba Alfonso entró a la pieza con su señora, la profesora Mirian Rejala, y agarró su celular para revisar, en eso, una luz invadió la habitación y se escuchó una fuerte explosión.
“Yo no sabía dónde ir de la desesperación, todo fue muy rápido, parecía un fuego, una estrella fugaz que entró en nuestra pieza. El rayo cayó directo por el celular que mi marido tenía en su mano”, contó la docente, que quedó muy asustada.
El impacto hizo “volar” el teléfono y al hombre le tiró en la cama, donde gritó del susto y del dolor, ya que sus dedos sufrieron quemaduras por la descarga.
“Fue una desgracia con suerte, porque no le pasó nada grave, solo las quemaduras en sus dedos y quedó con algunos dolores en el omóplato (espalda). A veces no creemos lo que nos dicen y usamos el celular cuando el tiempo está feo, pero yo les digo que respeten, porque sí es cierto”, he’i.
Por otra parte, mencionó que ella nunca vio una cosa así, “fue terrible, todos nos desesperamos, es la primera vez que vivo algo así y la verdad que no le deseo a nadie”, indicó la docente.
Al hospital
Otra vecina, de nombre Carmen Cárdenas (47), también fue alcanzada por el rayo y tuvo que ser llevada hasta el Hospital de Curuguaty, donde está internada para observación.
Según la directora del Hospital, Dra. Angie Duarte, la mujer fue encontrada en su casa totalmente inconsciente, pues el golpe del rayo le afectó y la llevaron al hospital.
“No se le cayó directamente el rayo, pero sí la golpeó, a simple vista no tiene heridas, pero de igual manera se le dejó para observación”, dijo la doctora.
La mujer se encuentra lúcida y ya habla con sus familiares, ayer se le debía hacer algunos estudios como electrocardiograma y dependiendo del resultado ya le estarían dando de alta.
En otras viviendas, el fenómeno natural quemó varios electrodomésticos dejando sin electricidad y un gran perjuicio a las familias.